No es el cuerpo el que enferma
sino el ser humano en su totalidad.

Integramos los factores biomédicos, psicoemocionales y socioculturales del paciente en la práctica clínica.

Somos un centro sanitario con un enfoque de salud biopsicosocial especializado en el tratamiento de dolores físicos, psicoemocionales o metabólicos.

Fisioterapia
Mejora de la condición física.

Un adecuado plan de tratamiento te permitirá reducir y evitar nuevos dolores, lesiones o desórdenes a través de ejercicios físicos y correcciones posturales personalizadas.

NUESTRO PROCESO

Sesión de Descubrimiento

La confianza se gana.
En tu primera sesión tendrás nuestra primera intervención inicial al igual que entenderás con exactitud qué puedes esperar de nuestro proceso y qué beneficios obtendrás.

Plan de Evaluación

Tu implicación es crucial
El profesional llevará a cabo diversas intervenciones para realizar una evaluación completa. En caso de que la dolencia no desaparezca se diseñará un plan de tratamiento y seguimiento adecuado.

Plan de tratamiento

La personalización es la clave
Si el dolor, lesión o desórden persiste tras el plan de evaluación es el momento de iniciar el tratamiento y seguimiento adecuado a las características del paciente

Biopsicosocial:

Este enfoque de salud ( Engel, 1977 ) consiste en integrar los factores biomédicos, psicoemocionales y aspectos sociales-culturales en la práctica clínica.

Tratamientos Biopsicosociales

Cuerpo, mente y contexto.

Biomédico:
Hace referencia a la información clínica refrente al estado fisiológico de la persona (anatomía, fisiología, inmunología, movilidad o microbiota).

Psicológico:
Contempla todo lo relacionado con la personalidad, pensamientos, emociones, conductas y creencias del individuo.

Sociales-Culturales:
El contexto laboral, ocio, doméstico, cultural y de vida del paciente.

La información y el diálogo bidireccional.

El diálogo y la información contextualizada son pilares fundamentales en el ámbito de la salud biopsicosocial, ya que promueven la comprensión mutua, fomentan la toma de decisiones informadas y empoderan a las personas para cuidar integralmente su bienestar físico, mental y social.

Fisioterapia Biopsicosocial para el Dolor

Participación activa y compromiso del paciente.

La participación activa y el compromiso del paciente son esenciales en el contexto de salud biopsicosocial, pues al involucrarse en su propio cuidado, adquiere el poder de influir positivamente en su bienestar físico, mental y social, convirtiéndose en el protagonista de su propia salud.

Tratamientos Biopsicosociales para el Dolor

Cuestionarios y Entrevistas.

Tú decides el nivel de información que nos quieras dar. Cuánto más información nos des mejor llevaremos a cabo tanto la evaluación como el tratamiento.

Pruebas médicas

Aparte de las pruebas médicas que nos aportes controlaremos tus indicadores básicos de salud en nuestro centro para realizarte una evaluación general de tu estado de salud durante el proceso.

Sesiones formativas

El conocimiento es el mejor preventivo del dolor. Realizamos sesiones cortas de aprendizaje (10-15') donde abordamos conceptos básicos para que puedas comprender y mejorar la gestión de tu dolencia, lesión o desorden.

Aprendizaje de nuevas habilidades

Durante el proceso aprenderás herramientas útiles para que puedas identificar y gestionar mejor tu dolencia, prever futuras recaídas y reducir en la medida de lo posible tu asistencia a centros sanitarios.

Informe clínico

Un resumen útil para tí, tus familiares y tu médico donde dispondrás de la información e indicadores más relevantes de tu proceso y las recomendaciones de nuestros profesionales sanitarios.

Test de satisfacción del paciente

A final de cada etapa de evaluación o tratamiento, si lo deseas, estaremos encantados de que evalúes tu nivel de satisfacción con nosotros e identificar posibles áreas de mejora.

NUESTRO EQUIPO

Ancor Vila Fisioterapeuta / Alpha Biopsicosocial
Ancor Vila González

Director de Alpha con perfil Fisioterapeuta, Preparador Fisico y Experto en Dolor.

Liliana Garcia Nutricionista Microbiota / Alpha Biopsicosocial
Liliana González Aria

Nutricionista especializada en Microbiota y Salud Nutricional.

Maria Ley Psicologa / Alpha Biopsicosocial
Maria Ley Jaén

Psicóloga especializada en Clínica, Forense, Mindfulness, Adicciones y Deportiva.

Adrián León Ramírez / Alpha Biopsicosocial
Adrián León Ramírez

Responsable Desarrollo de Negocio y Satisfacción del Paciente

Yeray Fernandez Medina

Psicologo especializado Experto en Psicología y Coaching deportivo.

NUESTRO CENTRO